Cuando apenas iban 7 minutos de la primera sesión del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el pilotó español de Ferrari, Carlos Sainz debió abandonar la pista cuando su monoplaza chocó con una alcantarilla que se desprendió del pavimento.
El incidente provocó al mismo tiempo que se suspendieran la actividad por un par de horas hasta que personal de la pista reforzó el concreto del resto de las alcantarillas.
Noticia Destacada
Charles Leclerc fue el más rápido en la 2da. práctica del Gran Premio de Las Vegas
Cuando se reanudaron las acciones del máximo circuito en la ‘Ciudad del Pecado’, al español Sainz se le impuso una sanción de diez lugares para que se reemplazaran los componentes dañados en su auto.
A pesar la penalización el piloto de Ferrari se pudo recuperar y terminó ubicándose con el segundo mejor registro de la madrugada.
Noticia Destacada
Gran Premio de Las Vegas. Así fue el incidente de Carlos Sainz con una alcantarilla
Una vez que se sancionara a Sainz, Ferrari pidió una excepción, ya que esos daños se causaron por motivos ajenos a la escudería, por lo que solicitaron a los comisarios "derogación del Reglamento Deportivo" para que no hubiera penalización.
Sin embargo, la FIA insistió en que debía sancionar.
"Los comisarios determinan que, independientemente del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 obliga a todos los oficiales, incluidos los comisarios, a aplicar el reglamento tal como está escrito", explicaron los comisarios sobre su decisión.
Por su parte, el español declaró al terminar la practica: “Estoy bien, aunque me he llevado un golpe muy fuerte en la espalda y el cuello en el incidente que todo el mundo ha visto".
"La alcantarilla se ha soltado y nos ha destrozado el coche, el chasis, el motor, la batería, incluso el asiento. Después de que se cancelara el FP1, el equipo ha hecho un trabajo enorme para que pudiera salir en los Libres 2, ha sido heroico, sin duda. Gracias a ellos he podido salir y recuperar el tiempo perdido”, agregó.
La FIA agregó que "si tuvieran la autoridad para conceder una derogación" en un caso de "circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho", pero esto no lo permite la actual normativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO