Italia, quien ganó la Eurocopa pero perdió los dos últimos Mundiales, se aseguró su lugar en el torneo continental de 2024 al empatar 0-0 fuera de casa contra Ucrania en la última fecha del Grupo C.
En un juego en Leverkusen (Alemania) debido a la guerra en Ucrania, la 'Azurra' logró el punto necesario para asegurar su entrada al verano europeo de 2024 como segunda clasificada de su grupo, por detrás de Inglaterra. Esto evitó el repechaje, lo que fue un recuerdo desafortunado para el equipo actualmente dirigido por Luciano Spalletti.
Italia tendrá la oportunidad de defender su título de Wembley en 2021, mientras que los ucranianos tendrán que superar a Israel, Bosnia-Herzegovina y Finlandia en el repechaje para poder jugar la cuarta Eurocopa de su historia.
La 'Nazionale' puede evitar tener que enfrentar un repechaje peligroso, lo cual ya le resultó fatal en noviembre de 2017, en un partido de ida y vuelta contra Suecia, y en marzo de 2022, en un partido de Final 4, derrotando a Macedonia del Norte en las semifinales.
La tetracampeona del mundo se vio impedida de participar en los Mundiales de Rusia y Qatar debido a diversos obstáculos, lo que provocó una herida difícil de sanar en el país, que solo había perdido los Mundiales de 1930 y 1958.
Italia ganó su segundo campeonato continental en julio de 2021, pero el seleccionador campeón de Europa Roberto Mancini dimitió para sorpresa general en agosto antes de asumir el puesto de seleccionador de Arabia Saudita semanas después.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN