Tras ir a juicio en Barcelona por agresión sexual, el exfutbolista Dani Alves podría pasar 9 años en prisión por solicitud de la Fiscalía de España.
El exjugador del FC Barcelona fue denunciado por una víctima de agresión sexual, los hechos se registraron durante diciembre de 2022 cuando Alves presuntamente violó a una joven. Además de los 9 años bajo prisión, la Fiscalía de España también ha solicitado una indemnización de 150.000 euros para la víctima.
La acusación pública en contra del futbolista también menciona que una vez cumpliendo su condena se le mantendrá en libertad vigilada durante 10 años más.
Dani Alves había ingresado a Brians 2 durante enero de 2023 pues la jueza decretó una prisión preventiva provisional sin derecho a fianza debido al riesgo de fuga del brasileño.
Posteriormente, durante los primeros días de noviembre de este año la Audiencia de Barcelona envió a juicio a Alves bajo el cargo de presunta agresión sexual. Posteriormente, se confirmó el procesamiento del exfutbolista pues la audiencia concluyó que las declaraciones de los testigos, de la víctima y las pruebas periciales son suficientes para enviarlo a juicio por el delito que se le imputa.
¿De qué se le acusa a Dani Alves?
De acuerdo con la Fiscalía Española la noche del pasado 30 de diciembre de 2022, el exfutbolista Dani Alves abusó sexualmente de una joven a quien encerró en un área privada en la discoteca Sutton ubicada en Barcelona.
La joven declaró que el exjugador del Barcelona tenía una actitud violenta y la forzó a mantener relaciones sexuales ejerciendo violencia física en contra de ella golpeándola repetidamente en la cara y jalándola del cabello.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información