Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Deportes

Joselito “Huracán” Velázquez regresa con triunfo en casa, tras seis años de ausencia en Cancún

El cancunense Joselito “Huracán” Velázquez venció al colombiano Pablo “Trencito” Carrillo en una pelea que tuvo seis años después de ausencia
Joselito “Huracán” Velázquez  dio una buena pelea a los cancunenses
Joselito “Huracán” Velázquez dio una buena pelea a los cancunenses / Por Esto! Martín Chi

El cancunense Joselito “Huracán” Velázquez tuvo un regreso triunfal en casa tras casi seis años de ausencia al imponerse por decisión unánime al colombiano Pablo “Trencito” Carrillo en pelea estelar en peso mosca de la función “He Is Back”, presentada en el Cancún Center de Conventions and Exhibitions.

Los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín dieron la victoria al boxeador quintanarroense con idénticas tarjetas de 99-91 tras 10 intensos rounds sobre el ring con Javier Espinosa como réferee.

El bicampeón panamericano dominó las acciones de la pelea, mantuvo buena distancia y al mismo tiempo hizo mella en la humanidad del colombiano con ganchos, uppers y cruzados.

Si bien es cierto que tuvo que soportar par de rectos que le sacudieron el rostro, Joselito cautivó a sus seguidores en el recinto al grado de mandar hacia atrás a Carrillo con un upper en el cierre del quinto episodio.

En los últimos rounds de la contienda, Velázquez Altamirano, quien realizó su preparación de la mano de Eddy Reynoso en Estados Unidos mantuvo su dominio, incluso impactó en el rostro de Carrillo que traía el ojo izquierdo inflamado, y el castigo se centraba en esa zona.

Casi al final, Joselito Velázquez pudo hacer uso de todos sus recursos boxísticos, logrando acomodar ganchos al abdomen, rematando con cruzados al rostro del rival, quien le  negó el nocaut, incluso cual valiente impactó el rostro del “Huracán”, provocándole una cortada sangrante en la ceja izquierda.

El “Huracán” Velázquez llegó a 18 triunfos, con un revés, un empate y 12 nocauts; Carrillo por su parte quedó con 28 victorias, 10 fracasos, 2 empates y 17 nocauts.

En el preámbulo a la pelea, el sonorense Aarón Alameda venció por nocaut al nayarita Adrián “Tornado” Robles, quien no salió para el séptimo asalto, en lo que fue la contienda semiestelar marcada en peso pluma.

Sin darse tiempo de nada, los boxeadores se enfrascaron en un duelo de poder a poder de manera que en el quinto round, Aarón Alameda, evidentemente dominador metió un golpe que provocó un pequeño corte en el pómulo derecho de Robles.

El sexto giro fue de auténtico suplicio para el nayarita, quien decidió no  salir para el séptimo asalto, en este pleito que tuvo a Celestino Castro como réferi.

Este triunfo eleva el récord de Alameda que llega a 28 victorias con dos derrotas y 16 nocauts, en tanto que el “Tornado” Robles sufrió su primer descalabro, dejando su registro en nueve triunfos, un fracaso y nueve nocauts.

En tanto que el peleador mexicano Luis “King” Reyes Acatitla venció por la vía de las tarjetas en decisión dividida de los jueces al “Vikingo” cancunense Simón Madsen, en contienda de peso medio disputado en seis episodios.

Los jueces Juan Sánchez, Gamaliel Azcorra y Óscar Calderón vieron ganar al “King”, ya que lució mejor contundencia en los golpes en el centro del cuadrilátero durante la batalla que fue sancionada por el referee Celestino Castro.

El resultado deja al danés Madsen con 13 victorias, tres derrotas y 10 nocauts, mientras que el “King” Reyes mejoró su registro al conseguir su séptimo triunfo, con dos descalabros, un empate y un nocaut. La velada incluyó otras peleas de alto impacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Siguiente noticia

Balean a hombre en gasera de Ciudad del Carmen