El zurdo yucateco, Rodrigo Pacheco Méndez, tuvo que emplearse de más por varios pasajes de su partido de cuartos de final de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500 para poder imponerse 6-3 y 6-1 al francés Thomas Faurel.
Sin duda, el boxito tuvo este viernes al más complicado de los rivales que ha tenido en esta edición 2023 de este importante evento, un jugador que le dio pelea en todo momento, en especial en el primer set, y lo hizo sufrir.
Sin embargo, Rodri mostró el temperamento y el buen nivel de juego que ha desarrollado para sacar los puntos y con ello llevarse la victoria que lo metió a la semifinales del torneo, el cual será este sábado ante Sergio Planella Hernández, de España, quien vino de atrás para vencer en su partido a Oliver Bonding, de Gran Bretaña, 3-6, 6-3 y 6-4.
Desde el inicio del duelo, el galo mostró que llegaba a vender cara la derrota, en el primer juego del primer set peleó hasta el final su saque, y en un juego larguísimo que duró más de diez minutos, terminó quebrado.
En el segundo punto, Pacheco Méndez refrendó el rompimiento al ganar su servicio con dos aces espectaculares; en el tercero, el mexicano volvió a rompérselo al europeo, aunque tuvo que venir de atrás para hacerlo, lo liquidó con un dejadita que alcanzó el francés, para luego meterle un globito que ya lo dejó parado.
Parecía que el set se iría en seis juegos, pero en el cuarto, Thomas vino de atrás para romperle el saque al meridano, con un peloteo profundo y a las esquinas, lo que obligó a Rodri a correr de lado a lado y llegar forzado a la pelota, lo que le provocó errores.
Pero en el punto cinco rompió Pacheco Méndez de nueve y mantuvo su saque en el seis, le rompieron su saque en el ocho y en el nueve, con par de puntos de primer nivel del yuca, se llevó el set al romperle el servicio.
Para el segundo set, en el primer juego, el local sufrió pero mantuvo su saque, le rompió el suyo al francés en el segundo y se encaminó hacia la victoria, la cual parecía que ya era inminente, ya que vino un bajón de juego de su rival.
En el tercer punto Rodri se puso serio y lo ganó en forma perfecta, con tres ases y uno más que estuvo muy cerca de serlo, ya que aunque Thomas metió la raqueta para tomar la pelota, lo devolvió en globo pegado a la red para que metiera un pelotazo para terminarlo.
Después de esto ya no hubo contestación del galo, quien a pesar de meter un par de pelotas en las esquinas, en el siguiente juego le devolvía el favor con una dejadita, un globito, un revés o cualquiera volea de su arsenal.
Hacia el final se le veía la cara de frustración de Faurel, quien le tiraba a Pacheco Méndez sus mejores pelotas y ni así podía liquidarlo, ya que este le contestaba con una mejor volea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN