En la semana 13 de la NFL uno de los duelos más atractivos era el de los 49’s de San Francisco contra las Águilas de Filadelfia, pues ambos son serios contendientes al título de la Conferencia Nacional.
Con marca de 8-3 y 10-1, respectivamente, se esperaba un gran duelo entre ambos equipos y la realidad es que lo fue.
Brock Purdy lanzó para 314 yardas y cuatro touchdowns, Deebo Samuel terminó con tres anotaciones y el quarterback de Águilas, Jalen Hurts, fue revisado por una conmoción cerebral en la victoria 42-19 de los 49ers de San Francisco sobre Filadelfia.
La feroz revancha del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional tuvo anotaciones de los 49ers en seis posesiones ofensivas consecutivas y un par de expulsiones que mostró que el juego por el título de la NFC de este año puede que después de todo no sea en Filadelfia, después de todo.
Noticia destacada
Vaqueros de Dallas quieren convertirse en protagonistas en esta temporada de la NFL
En otro encuentro, los Delfines de Miami se impusieron con comodidad a los Comandantes de Washington (15-45) demostrando su potencial ofensivo liderados por la conexión formada por Tua Tagovailoa y Tyreek Hill.
Los Dolphins, con su tercera victoria consecutiva, siguen líderes de la división Este de la Conferencia Americana (AFC) con nueve triunfos y tres derrotas, el mejor balance para los de Miami desde 2001 con el que están luchando por las primeras plazas del playoff. Washington, con su cuarta derrota seguida, es el último de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), con un balance de cuatro partidos ganados y nueve perdidos.
Nico Collins tuvo una marca personal de 191 yardas recibidas, además de un touchdown en el cuarto período, y Jimmie Ward interceptó en la zona de anotación el pase de Russell Wilson con 9 segundos por jugar para ayudar a sostener a los Texanos de Houston a un triunfo de 22-17 sobre los Broncos de Denver.
Ward saltó por delante del receptor Lucas Krull para asegurar el cuarto triunfo en cinco juegos de Houston (7-5) y arrebatarle a Denver (6-6) la racha ganadora de 5 juegos.
Desmond Ridder lanzó un pase de anotación de 20 yardas a MyCole Pruitt y los Halcones de Atlanta se colocaron líderes en solitario de la División Sur de la Conferencia Nacional con una victoria 13-8 en un lluvioso domingo ante unos poco potentes Jets de Nueva York. Los Falcons (6-6) suman victorias consecutivas por primera vez desde que iniciaron la temporada con victorias ante Carolina y Green Bay.
Atlanta inició el día compartiendo el liderato divisional con Nueva Orleáns, que perdió a ante Detroit.
Justin Herbert lanzó para 212 yardas y dejó a Cameron Dicker en posición para anotar dos goles de campo.
Esto fue lo único que necesitaron los Chargers de Los Ángeles para vencer en un día frío y lluvioso por 6-0 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y su indefenso quarterback Bailey Zappe para su primera blanqueada en seis años.
Keenan Allen regresó de un golpe en el músculo para conseguir cinco atrapadas y 58 yardas, pero las únicas anotaciones que lograron los Chargers (5-7) fueron un par de goles de campo de 38 yardas en el segundo periodo.
Este fue el tercer duelo consecutivo en el que Nueva Inglaterra permitió 10 o menos puntos y aun así perdió.
Gardner Minshew lanzó un pase de anotación de cuatro yardas a Michael Pittman con 2:31 por jugar en el tiempo extra y los Potros de Indianápolis vencieron 31-28 a los Titanes de Tennessee para su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la pelea por los playoffs de la AFC.
Los Colts (7-5) tuvieron que anotar un touchdown después de que Nick Folk convirtiera un gol de campo de 46 yardas con 4:19 por jugar en el alargue para darle la ventaja a Tennessee.
Indianápolis tiene el séptimo y último lugar de postemporada en la AFC.
Mike Evans, de Tampa Bay, anotó en una recepción de 75 yardas y se unió a Jerry Rice como los únicos jugadores en la historia de la NFL en hilar 10 temporadas consecutivas con al menos mil yardas recibidas, mientras ayudó a los Bucaneros a imponerse sobre las alicaídas Panteras de Carolina, 21-18.
Evans terminó con siete recepciones y un total de 162 yardas, aumentando su acumulado de la campaña a 61 pases atrapados con mil 12 yardas alcanzadas y 10 touchdowns.
Rice estableció el récord de la liga con 11 temporadas consecutivas superando las mil yardas recibidas entre 1986 hasta 1996.
Matthew Staff ord lanzó tres pases de anotación, Puka Nacua se convirtió en el primer wide receiver novato de los Rams que topa las mil yardas en una temporada y el equipo de L.A. extendió su racha ganadora a tres juegos con la victoria por 36-19 sobre los Browns.
Los Rams ganaron tres seguidos por primera vez desde que ganaron el Super Bowl después de la temporada 2021.
Con marca de 6-6 están de regreso en la pelea por los playoff s después de perder tres seguidos después de su semana de descanso
James Conner corrió para 105 yardas y un par de anotaciones en contra de su ex equipo y los Cardenales de Arizona derrotaron 24-10 a los Acereros, en la primera victoria de la franquicia en Pittsburgh desde 1969.
Arizona (3-10) tomó control al final de la primera mitad con una serie ofensiva de 99 yardas que culminó con un pase de cinco yardas de Kyler Murray a Trey McBride.
Sam LaPorta tuvo el mejor día de su carrera con nueve recepciones y 140 yardas, incluyendo un touchdown temprano y un primero y 10 clave en los minutos finales para que los Leones de Detroit derrotaran 33-28 a Nueva Orleáns para llegar a su mejor récord después de 12 juegos desde 1962.
Los Santos perdieron al quarterback Derek Carr en el cuarto periodo con lesiones en la espalda, hombro y cabeza.
Carr se lesionó con un golpe de Bruce Irvin en el que se marcó castigo por recargar todo su peso sobre Carr.
Con tres pases de anotación de Jordan Love, dos de ellos para Christian Watson, los Empacadores de Green Bay derrotaron 27-19 a los Chiefs de Kansas City en la semana 13 de la NFL.
Los Campeones de la NFL buscaron empatar el juego en la última serie ofensiva, pero el envío final de larga distancia de Patrick Mahomes no encontró receptor en las diagonales.
Anders Carlson metió dos goles de campo en el último cuarto, uno de ellos con 1:09 en el reloj para ayudar al triunfo de los locales.
Otros resultados de la NFL
- Vaqueros de Dallas 41-35 Halcones Marinos de Seattle
El partido del Lunes por la Noche será entre Jaguares de Jacksonville (8-3) contra los Bengalíes de Cincinnati (5-6).
En esta semana 13, descansaron: Cuervos de Baltimore, Bills de Buffalo, Osos de Chicago, Raiders de Las Vegas, Vikingos de Minnesota y los Gigantes de New York.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO