El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Ahtletics), Sebastian Coe, anunció que no habrá atletas rusos ni bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo bandera neutral.
"Verán quizás deportistas rusos o bielorrusos bajo bandera neutral en París, pero no será en atletismo. La posición de nuestro deporte se mantiene sin cambios, es una posición firme", declaró Sebastian Coe.
Este viernes, el COI dio permiso a los atletas rusos y bielorrusos para participar en los Juegos Olímpicos 2024 de París bajo condiciones estrictas y con bandera neutral.
La federación de las pruebas de referencia de los Juegos decidió que ni siquiera esas condiciones permitirán que los atletas rusos y bielorrusos participen en las competiciones de atletismo.
Solo los "deportistas individuales neutrales" que hayan superado las fases de clasificación, no hayan apoyado activamente la invasión rusa de Ucrania y no estén contratados con el ejército ni las agencias nacionales de seguridad de Rusia o Bielorrusia, dos países aliados, podrán competir en las demás disciplinas.
El COI informó que actualmente once atletas cumplen con esos criterios, de los cuales ocho son rusos y tres son bielorrusos, luego de nueve meses de discusiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN