La delegación de Quintana Roo cerró su participación con un total de 25 medallas de las cuales cinco fueron de oro, nueve de plata y 11 de bronce en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023, celebrada en el Uruapan, Michoacán.
El representativo quintanarroense logró 11 metales más, tres de oro, tres de plata y cinco de bronce en el tercer y último día de competencias que se llevaron a cabo en la instalación deportiva de Uruapan.
En el cierre de paratletismo, Edson Arce Cruz se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco de la clasificación F43-44, F63-64 Libre, asimismo logró el primer lugar en los 100 metros planos T44, pero al no dar la marca no se contabiliza como válida para medalla.
El chetumaleño José Luis Ek, por su parte sumó otra medalla a la cuenta del equipo quintanarroense de paranatación, al conseguir una más de bronce en los 50 metros Libres.
La pareja integrada por Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan consiguió medalla de oro en la modalidad Combi Latino Clase 1 en paradanza deportiva; en tanto que la dupla de Andrés Alejandro Canto Sánchez y Lucy Johana Caamal Cauich logró el primer lugar en la modalidad de Combi Freestyle Clase 2.
Mientras que Elizabeth Sánchez y Andrés Canto obtuvieron el metal de argento en Dúo Latino Clase 2; la misma Elizabeth Sánchez junto a Leonardo Poot se agenciaron otra plata en la prueba de Combi Freestyle Clase 1. David Concepción Yerves Ku terminó en segundo lugar en Single Men Convencional 2, dejando atrás al también caribeño, Andrés Canto con bronce.
La pareja conformada por David Yerves y Yasmín Hernández Varela alcanzaron el tercer puesto en Combi Latino Clase 2; igual que Elizabeth Sánchez en las pruebas de Single Woman Clase 1 y Single Femenil Clase 1.
Con esta cosecha, el representativo quintanarroense se despidió de la competencia nacional que contó con la participación de los mejores exponentes en 10 disciplinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC