El neerlandés Max Verstappen fue el más rápido este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, en una sesión con dos banderas rojas que terminó antes de tiempo.
En la mejor de sus vueltas, Verstappen, vigente campeón del mundo y quien nunca ha ganado en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, con neumático blando, el único que bajó de 1:19.
Noticia destacada
Checo Pérez lidera el Power Rankings de la Fórmula 1 tras conquistar el GP de Arabia Saudita
Max fue 433 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton, segundo, y el mexicano Sergio Checo Pérez, quien firmó el tercer mejor tiempo a 503 milésimas -con ruedas intermedias en la mejor de sus vueltas- de Verstappen.
La primera sesión tuvo algunas interrupciones debido a los problemas que presentaron los equipos con el GPS y la ubicación de cada auto en pista, lo que provocó ausencia de comunicación y desconcierto en el circuito Albert Park.
Noticia destacada
Antonio Pérez Garibay, Diputado y padre de Checo Pérez, felicita a Por Esto! por su 32 aniversario
Noticia destacada
Checo Pérez domina el Gran Premio de Arabia Saudita; Verstappen le pisa los talones
La P1 estuvo marcada por dos banderas rojas, la primera de ellas por una falla en el sistema GPS de los ingenieros y la segunda al final de la sesión por un problema de Logan Sargeant (Williams), a quien se le apagó el auto en medio de la pista.
A pesar del resultado, los Red Bull sufrieron con la inestabilidad en la parte trasera del auto, sufriendo ambos, pequeñas salidas de la pista en una de las curvas, aunque Verstappen protagonizó un ligero trompo.
El GP de Australia, que tradicionalmente abría el Mundial, fue emplazado desde 2022 como la tercera prueba de las 23 con las que cuenta el calendario de esta temporada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL