La tan esperada pelea del año entre Ryan García y Gervonta Davis, se celebró el día de ayer, dos prodigios y futuros del boxeo se enfrentaban con el riesgo de perder su invicto, la pelea del año terminó en el séptimo round con un final muy esperado por muchos y sorpresivo para otros.
Gervonta logró llevarse la pelea en el séptimo round con un claro knockout, después de dar un fuerte golpe al hígado que se estuvo trabajando durante asaltos previos, y así terminando el invicto del californiano de ascendencia mexicana quién era parte del equipo deCanelo Álvarez.
Gervonta quién tenía la desventaja de la altura, parecía en el primer asalto ir buscando la entrada en la guardia de Ryan, los dos se analizaban y aunque García manejaba bien la distancia con el jab, en el segundo asalto Gervonta logró derribarlo con un golpe al cuerpo, que dejaba claro que iría a buscar esa oportunidad en rounds siguientes.
Tras esa caída el oriundo de california parecía perder ritmo en la pelea, a pesar de que manejaba bien la distancia, Gervonta supo cómo entrar constantemente y ganar terreno, a pesar de que para el sexto asalto García parecía que podría empezar a responder y avanzar por una victoria.
La pelea se terminó en el séptimo round, cuando Gervonta conectó un gancho al hígado de Ryan, quien ya no se pudo levantar y con ello mantuvo su invicto con marca de 29-0.
Ryan comentó que no buscaría las 135 de nuevo
Tras el combate Ryan García no puso excusas, admiro a su rival y comentó que le faltaban cosas por aprender, pero aseguró que no volvería a pelear en las 135 libras, pues aseguró que cortar tanto peso le era demasiado difícil y eso podría mermar su talento en siguientes peleas.
“Quiero decir, me sentí un poco débil, ya sabes, al entrar al ring. Mis piernas no se sentían demasiado debajo de mí, pero una vez que la pelea comenzó, ya sabes, todo se olvidó. Entonces, realmente no puedo asegurar que me afecto demasiado. Es lo que es. Firmé el contrato y eso es todo”, aseguró García.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM