Deportes

El Milan decepcionó ante el Inter, que avanza a la Final de la Champions tras imponerse 1-0 en la Vuelta, para un contundente 3-0 global.

El Inter disputará una final de la Liga de Campeones después de batir al Milan, gracias al gol del argentino Lautaro Martínez, protagonista de una eliminatoria más que completa que devuelve a los ‘nerazzurri’ a la final de finales 13 años después de la última vez.

Los de Simone Inzaghi fueron netamente superiores a sus vecinos de Milán en los 180 minutos de eliminatoria y accedieron disputarán merecidamente la final de Estambul ante el vencedor del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

Un disparo lejano de Theo Hernández en el minuto 5 y otro de Barella en el 7 fueron las primeras aproximaciones del Inter, aunque sin inquietar demasiado al portero del Inter, Andre Onana.

El ímpetu acompañó los esfuerzos del Milan, pero jugó en su contra al no tener suficiente serenidad para anotar. Brahim Díaz falló la primera clara de los rossoneri, al conectar un disparo sin fuerza cuando tenía la portería de frente, por lo que Onana sujetó sin problemas en el minuto 11.

Luego, en el minuto 38, Rafa Leao hizo una gran jugada individual por la izquierda y llegó hasta el área, pero su disparo salió demasiado cruzado y dejó escapar la posibilidad de meter presión al Inter, que pudo aumentar su ventaja antes del descanso.

Inter llegaba más veces y con mayor sensación de poder abrir el marcador pero Mike Maignan estuvo impecable en el arco rossoneri, sin embargo, sus compañeros de campo estuvieron igual de finos.

Salvo la jugada individual de Leão, la gran joya rojinegra de 23 años de edad, el Milan no tuvo acciones de peligro y pagaron caro su actitud con el gol del argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milan, que sentenció la eliminatoria.