Deportes

Piratas de Campeche vencieron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en pretemporada de la LMB

La cuarta serie de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol continuará este miércoles en punto de las 19:30 horas, con el duelo entre Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo
Martín Chi

Con hermético pitcheo del yucateco Manuel Flores, respaldado con una artillería de 11 imparables, incluido el jonrón de Yeison Asencio en el tercer innings, los Piratas de Campeche vencieron por pizarra de 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el inicio de la tercera serie consecutiva para los de bengala en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún que registró una entrada de 3,810 aficionados.

Los Piratas se anticiparon en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, cuando con dos outs, Yeison Asencio conectó cuadrangular por el Prado izquierdo frente al abridor Erick Valenzuela, llevándose por delante a Marco Guzmán que dio doblete e Ítalo Motta que negoció pasaporte.

Después de una tanda en blanco, los filibusteros ampliaron su ventaja sobre los felinos en la quinta, con otro ataque de tres carreras que llegaron en los spikes de Yeison Asencio quien timbró con doblete de Omar Rentería que llegó a la intermedia, mientras que Diego Madero se colocó en la antesala. Ambos anotaron con imparable al izquierdo de Francisco Williams, mismo que fue sorprendido con tirazo del receptor Alexis Wilson al segunda base, Antonio Monroy.

Los dirigidos por Jesse García Jr. se metieron a la pizarra en el sexto capítulo, luego de que Alex Robles entró a la tierra prometida con sencillo al central de Olmo Rosario a  placer de la fanática reunida en el inmueble de la supermanzana 21.

La novena campechana mandó un cambio de lanzador, Manuel Alejandro Flores dejó su lugar después de lanzar sólidos seis innings de apenas dos hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches. 

En el fatídico sétimo rollo, los de bengala recortaron la desventaja y timbraron su segunda carrera de la noche, mediante Dalton Lee Combs que cruzó el pentágono en bola ocupada, tras el rodado de Alexis Wilson ante el pítcher Irving Ramón Machuca que subió al relevo para un episodio de una anotación, un imparable y un error.

Yuniesky Larduet sentenció la victoria de los Piratas, al conseguir la séptima carrera en bola ocupada en la novena tanda, en una acción en el que Yeison Asencio sacó un rodado que fue a revisión, pero que no fue concedido.

La victoria fue para Manuel Alejandro Flores (1-1) y Erick Valenzuela (1-1) se quedó con la derrota con trabajo de tres y dos tercios de entrada con cinco imparables, incluidos un cuadrangular, tres anotaciones sucias, tres caminados y cinco chocolates 

La cuarta serie de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol continuará este miércoles en punto de las 19:30 horas, con el duelo probable entre Héctor Villalobos (1-0 con 3.27) por Piratas de Campeche y el panameño Alberto Guerrero (0-0 con 1.54) por Tigres de Quintana Roo.

DL