La Selección argentina Sub 20 aplastó 5 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan, se quedó con el primer lugar del Grupo A del Mundial juvenil y ya piensa en los octavos de final del certamen más importante de la categoría, donde espera por su rival.
La Albiceleste, que ya se había asegurado el pasaje, redondeó una clasificación holgada con un amplio triunfo sobre los neozelandeses con los goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz.
Presentó ocho cambios y un esquema nuevo para este encuentro- alcanzó un puntaje perfecto en la zona de grupos, tras los triunfos conseguidos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Este
En el otro cotejo del grupo A, Uzbekistán venció por 2-0 a Guatemala con doblete de Shakhzodjon Nematjonov (9 y 20) y avanzó a octavos como escolta de Argentina, lo que relegó a Nueva Zelanda a un tercer escalón expectante, a la espera de otros resultados.
Por el grupo B, Estados Unidos, con el billete ya en el bolsillo, superó con holgura por 2-0 a Eslovaquia, que terminó tercero y deberá esperar para saber si continúa en carrera.
DL