Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que después de accidentarse en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, saldrá último en la parrilla
Pérez lamenta el choque contra la barda de protección porque tras la última práctica libre donde terminó segundo existían posibilidades de pelear la pole position, misma que se quedó su coequipero Max Verstappen.
“muy decepcionado” consigo “mismo. Estoy realmente decepcionado conmigo mismo hoy. Todo iba bien, estaba contento con el balance”, dijo el piloto nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco).
“Este error es demasiado difícil de digerir ahora mismo, no sé qué decir. Lo siento por el equipo, no se merecen esto”, declaró Checo, con 6 victorias en la F1 -una de ellas hace un año, en esta pista- y que cuenta 30 podios en la categoría reina.
Checo Pérez tenía como objetivo lograr la pole position, sin embargo, al tomar de manera incorrecta la curva 1 sufrió un accidente. El mexicano salió de pie de su RB19 y fue Red Bull quien mandó un mensaje para informar la situación de su piloto.
DL