MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán cayeron en el Parque “Kukulcán” por pizarra de 7x2 con una terrible labor monticular del abridor Jake Thompson, en el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México.
El norteamericano reventó en el cuarto episodio donde le hicieron cinco carreras, desventaja que ya no pudieron remontar los felinos ya que el bateo tampoco estuvo oportuno, sólo lograron dos anotaciones y cinco inatrapables.
Los kisines hilvanar rally de cinco registros en la cuarta, Japhet Amador se embasó por la vía del dolor, Roberto Ramos pegó sencillo y la casa se llenó con pasaporte a Ramón Flores.
Francisco Córdoba respondió con inatrapable para mandar a la registradora a Japhet Amador y mantener el infierno lleno; Moisés Gutiérrez conectó un rodado que parecía para doble matanza pero la canica se le enredó a Robel García y produjo una más, en los spikes de Roberto Ramos.
Ángel Arredondo le siguió con doblete que vació las colchonetas, Ramón Flores, Francisco Córdoba y Moisés Gutiérrez timbraron. En el siguiente rollo Japhet Amador volvió a comenzar el ataque, esta vez con biangular anotó con elevado de Francisco Córdoba; y Ramón Flores gorreó la inicial y fue remolcado por doblete de Ramón Flores.
Sebastián Valle y Norberto Obeso abrieron la octava con salvoconductos, el primero timbró con doblete de Alcides Escobar y el segundo en pisa y corre con elevado profundo de Art Charles.
La única buena noticia de los melenudos fue el debut del serpentinero yucateco Saul Vázquez, quien salió a la lomita de las responsabilidades en la sexta, lanzó tres, aceptó un inatrapable, dio un pasaporte y recetó cuatro anestesias.
La mala noticia fue que, en el octavo, Yadir Drake se lesionó en un elevado corto, el cubano trató de barrerse para llegarle al esférico pero su pierna derecha se trabó por lo cual tuvo que salir cargado por sus compañeros.
DL