La Selección de Levantamiento de pesas de Quintana Roo abrió a tambor batiente su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023en Tepic, Nayarit, en donde el representativo femenil, encabezado por la cozumeleña Andrea Sak Nik Te Uitzil sumó cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce en el primer día de actividades.
Noticia Destacada
Playa del Carmen y Cancún, con la gasolina regular y el diésel más caro en México: Profeco
Noticia Destacada
Habitantes de Cancún exigen un nuevo sistema de drenaje tras las recientes inundaciones
Sak Nik Te Uitzil se postuló como la mejor levantadora de la categoría U-17 Femenil en la división de los 55 kilogramos, al conseguir tres medallas doradas en arranque, envión y absoluto, con total de 173 kilos.
En tanto que Itzel Eluney González Banda de Playa del Carmen se colgó la presea dorada en la prueba de envión; además se adjudicó dos metales de argento en arranque y en total con 142 kilogramos, dentro de la categoría U-15 de menos de 55 kilos.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán presunto operador de un cártel de Cancún; lavaba dinero en clínicas dentales
Por su parte, Hannah Martínez Zarazua obtuvo medallas de plata en las pruebas de arranque y absoluto con total en 162 kilos, así como una de bronce en envión, en la categoría U-17, en los 59 kilogramos.
La pesista Fernanda Addai Pool May logró una de plata en envión y dos de bronce en arranque y absoluto con un total de 111 kilógramos, en la división de los 40 kilos, dentro de la categoría U-17.
Emily Guadalupe Ucan Yama consiguió medalla de plata en arranque y bronce en el absoluto con un total de 124 kilogramos levantados, en la división de 49 kilogramos en la U-15.
Camila Elide Martínez del Valle, por su lado se colgó tres medallas de bronce en arranque, envión y absoluto al totalizar 159 kilos, en la categoría U-20, en los 49 kilogramos. Mientras que Darly Marely Canto Collí de la categoría U-17 se quedó con el bronce en arranque con 57 kilos, en los 45 kilogramos.
Con esta cosecha de metales, la delegación quintanarroense alcanzó provisionalmente 168 preseas en el medallero general, de las cuales 41 son de oro, 59 de plata y 68 de bronce.
La selección de natación en aguas abiertas terminó su participación en los nacionales sin poder conseguir medalla en Compostela, Nayarit, pero ganó experiencia para futuras competencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR