A pesar de que las habilidades al volante son lo más importante en los pilotos de la Fórmula 1, también su peso influye mucho pues mientras más delgados y pequeños sean más posibilidades tendrán de llevarse la victoria. De acuerdo con Lewis Hamilton un solo kilogramo de peso podría hacer la diferencia al momento de triunfar o fracasar.
Todos los pilotos de la Fórmula 1 tienen la misma altura y todos son muy delgados pues el peso es un factor clave en todas las carreras por lo que antes de una gran competencia, suelen someterse a dietas extremas para llegar a ser lo más delgados posible.
Noticia destacada
¿Shakira y Lewis Hamilton están saliendo? Este es el lujoso regalo que le dio el piloto de Fórmula 1
Noticia destacada
GP de Mónaco 2023: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1?
¿Por qué no hay pilotos 'gorditos' en la Fórmula 1?
Los pilotos 'gorditos' no tienen lugar en la Fórmula 1 de acuerdo con Lewis Hamilton de Mercedes pues el peso que carga cada vehículo juega un papel importante en la velocidad que alcancen durante cada circuito.
De acuerdo con el piloto inglés, incluso los 10 kilos de combustible que utilizan los automóviles de la F1 disminuyen unas tres décimas de segundo. Por lo que con cada kilo de sobrepeso de un piloto se podrían perder hasta dos segundos de distancia en las carreras.
Noticia destacada
Fernando Alonso rompe la reglas y habla español durante rueda de prensa de la Fórmula 1: VIDEO
Noticia destacada
Fórmula 1: Fanáticos del "Checo" Pérez acuden a los bares de Cancún a ver la carrera
Esto se traduce a que mientras más sobrepeso tenga un piloto de la F1, menos probabilidades tendrá de ganar pues será más lento que el resto de sus compañeros que no tengan sobrepeso. Hamilton declaró que antes de una carrera lo más importante para todos los pilotos es mantenerse en el peso más bajo posible.
Aunque para muchos podría parecer increíble, la exigencia física en las carreras de la F1, sobre todo en Grandes Premios como los de Singapur, Malasia o Arabia Saudita que suelen durar una hora y 45 minutos en promedio, hace que los pilotos pierdan hasta 4 kilos de peso, por lo que a pesar de buscar ser lo más delgados posible también deben mantener un estado físico saludable que les permita soportar el desgaste que conlleva cada circuito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.