Jornada agridulce vivió en el Torneo de Wimbledon juvenil 2023el tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez al caer en la modalidad de singles y calificar a la siguiente ronda en la de dobles.
En la modalidad de dobles, el yuca y el español Alejandro Melero Kretzer se metieron a los cuartos de final al vencer ayer en dos sufridos sets, con parciales de 7-5 y 6-4, para llegar a la tercera ronda en las parejas.
En la ronda de octavos de final, se midieron a la dupla conformada por Fernando Cavallo, de Argentina e Ignacio Parisca, de Venezuela, que vendieron cara la derrota, en especial en el primer set.
El primer punto terminó del lado de Rodri al ganar romperles su último servicio a los sudamericanos, quienes lucharon de principio a fin en busca que quedarse con este juego.
El segundo set fue más tranquilo. Desde el inicio pudieron romper el saque de los contrincantes, y hacia el final lo volvieron a hacer para lograr la diferencia de dos puntos que a la postre fue el del triunfo.
Ahora, Pacheco Méndez y Melero Kretzer se medirán este día en la ronda de cuartos de final a Branko Djuric, de Serbia y Arthur Gea, de Francia, por el pase a la semifinal.
Los europeos le ganaron en la ronda anterior por marcador de 6-3 y 6-2 a Petr Brunclik, de República Checa y Cooper Woestendick, de Estados Unidos.
Por su lado, en la modalidad de individual, Rodrigo Pacheco Méndez cayó en tres sets y quedó fuera de este Gran Slam en la tercera ronda. Esto ante el tenista polaco Tomasz Berkieta.
El zurdo yucateco era el favorito de llegar a la final al estar sembrado en el número dos del torneo, tercer del orbe a nivel juvenil, y más después de que el uno en la siembra, Juan Prado Ángelo, quedó fuera desde la primera ronda.
Sin embargo, a pesar de pelear en todo momento, cayó contra el europeo. El primero de los sets fue dominado por el mexicano, quien supo romper el servicio de su contrincante y mantener el suyo, quedó 6-4 a favor.
El segundo fue muy reñido, el polaco tomó la ventaja de 4-3, luego de 5-4 y 6-5, pero Rodri logró la igualada lo que mandó el partido a muerte súbita, el cual fue para el europeo 7-6.
Ahora sólo le quedará una oportunidad de despedirse como juvenil como monarca de un torneo de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, que es el último de estas competencias de este tipo en el año. Aunque aún quedan vivo en la modalidad de dobles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA