Deportes

'Tritón' yucateco viajará a Europa para cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

Carlos Franco Cantón, nadador yucateco, buscará cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado hasta las conocidas Columnas de Hércules
Carlos Franco Cantón es el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha / Daniel Silva

El nadador de aguas abiertas yucatecas: Carlos Franco Cantón, ya tiene fecha para hacer la hazaña de nadar la Antártica, pero antes de ello, cruzará el estrecho de Gibraltar.

En su visita al periódico POR ESTO! el ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 comentó que mañana viaja a Europa para cruzar, a brazadas, tierras ibéricas hasta a, en las conocidas Columnas de Hércules.

Noticia destacada

Nadadora yucateca, Regina Alférez, gana tercera medalla en los Juegos Centroamericanos 2023

Noticia destacada

Yucateco obtiene medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos 2023

“Estaré en Tarifa, en España en espera de la luz verde para hacer el cruce, la ventaja de posibilidad va del 4 al 18 de julio, pero no es sólo llegar y cruzar, hay que esperar el mejor momento para hacerlo”, señaló en exclusiva Franco Cantón.

El tritón es poseedor de la Triple Corona de aguas abiertas, el único del sureste mexicano que lo ha conseguido, y uno de los pocos en el mundo; consiste en cruzar el Canal de la Mancha, los 33.7 kilómetros entre Francia e Inglaterra; el Canal de Catalina, con 32.5 entre la costa de California y la isla de Catalina en Estados Unidos; por último, el Manhattan Island Marathon Swim, en el cual hay que circunnavegar durante 48.5.

“Es una distancia de 16 kilómetros, entre cinco y cinco horas y media de nado, pero es en aguas frías, ya que esperamos que tenga una temperatura entre los 16 y los 18 grados centígrados, además es la salida del Mediterráneo, así que hay que tener mucho cuidado con las embarcaciones que transitan en la zona”.

Comentó que el sueño de la Antártica sigue en pie y para ello se ha preparado, confirmó que ya tiene fecha para hacerlo, pero aunque no quiso dar a conocer cuál será la fecha exacta, lo dirá en su regreso de esta prueba, supimos que podría a más tardar en tres años.

“Este nado será con causa, ya que la intención es recaudar víveres para ayudar a la asociación Alas al Vuelo, estos serán entregados a personas marginadas del municipio de Dzunancán”.

Será la primera vez que haga un recorrido acompañado, ya que en el cruce estará con tres nadadores mexicanos, lo que complicará un poco las cosas, ya que deben de coordinarse en ritmo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA