MÉRIDA, Yucatán.- El ariete Mauro Pérez Guadarrama se desató con un triplete en la victoria de 3-1 de los Venados Fc Yucatán sobre los Coyotes de Tlaxcala en el arranque del Torneo de Apertura 2033 de la Liga de Expansión MX, partido que se disputó en el Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero", de Mérida.
El invitado de honor llega desde los 11 pasos al minuto 30, de los pies de Mauro Pérez que engañó al cancerbero para intercambiar la falta que le habían hecho a Sleyther Lora al ser derribado dentro del área grande en un desborde.
El empate llegó en un pelotazo frontal que midió mal el defensa Alfredo Luna y que aprovechó Javier Hernández para entrar solo y definir ante la salida del portero Alejandro Dogre que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco (37').
Noticia Destacada
Astros de Astra se imponen ante los Venados en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil
Pérez Guadarrama hizo el segundo de la causa local igual en cobro de pena máxima después de una mano dentro del área, el ariete la cobró fuerte a la izquierda del portero, que a pesar de que adivino no pudo hacer nada por la violencia del disparo (66').
El tercero fue del mismo Mauro Pérez cuatro minutos después, este con tremendo testarazo cerca del manchón de penal en un tiro de esquina por izquierda.
La mayor parte del duelo fue de dominio astado, pero la falta de contundencia frente a la portería rival le complicó la victoria y más después de la expulsión de Sleyther Lora que metió un codazo a un contrario en media cancha (72').
DL