Por el día luce como una esfera gigante que albergará peleas de box, NHL, NBA, conciertos y más en Las Vegas, pero por la noche podrá lucir como más desee desde un gigantesco planeta hasta una enorme calabaza de Halloween, esa obra ha asombrado al mundo entero y te la presentamos a continuación.
En el corazón de Las Vegas, rodeada de los casinos más míticos y junto al famoso resort The Venetian, que ha aparecido en tantas películas, se levanta hoy imponente una colosal y futurista estructura con un diseño poco común: una esfera gigante y perfecta.
Por el día tiene la apariencia de una nave espacial, negra y misteriosa. Por la noche, parece un planeta del espacio en miniatura. La esfera mide un total de 34 metros de alto, 157 metros de ancho y está cubierta completamente de pantallas LED con una resolución de 16K. Concretamente, hay 1,2 millones de LED que se pueden programar para mostrar imágenes dinámicas a gran escala.
¿Cuánto costó la esfera de Las Vegas?
El recinto está destinado a acoger eventos musicales, cinematográficos y deportivos y ha sido diseñado por Populous, la firma de arquitectura internacional que está detrás de muchos de los estadios deportivos más importantes del mundo. Tendrá una capacidad para 23 mil personas, con 18 mil asientos y otros 5 mil de pie. ¿Cuánto ha costado? La friolera de 2.300 millones de dólares. Eso lo convierte en el edificio más caro de Las Vegas hasta la fecha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG