El Inter Miami, nuevamente de la mano de Lionel Messi, se encuentra a un paso de saborear la gloria, luego de avanzar a la Final de la Leagues Cup al derrotar 1-4 como visitante a Philadelphia Union en la primera Semifinal, disputada en el Subaru Park.
Messi firmó su noveno gol en seis partidos con el Inter Miami, que lleva seis triunfos seguidos desde que el 10 aterrizó en Florida y que se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Nashville y el Monterrey.
Con una inapelable contundencia de cara la portería rival (cinco tiros de los visitantes por 16 de los locales) y una gran actuación de su portero Drake Callender, el Inter Miami dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union en 'shock'.
El venezolano Josef Martínez, el español Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Rúiz marcaron para los de Miami mientras que el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya anotó para el conjunto de Filadelfia. El aterrizaje de Messi, Alba y Sergio Busquets ha cambiado de arriba a abajo a un Inter Miami que caminaba hundido en la MLS como colista del Este, que ahora vuela en la Leagues Cup y que, con toda la confianza del mundo, está a solo un paso de levantar su primer trofeo
Sin grandes apuros, salvo en la ronda de Octavos de Final, donde llegó a los penales para vencer a FC Dallas 5-3, tras igualar 4-4 en el tiempo regular, Inter Miami alcanza la Final, luego de comandar el Grupo J con victorias ante Cruz Azul (1-2) y Atlanta United (4-0).
En Dieciseisavos de Final se impuso 3-1 a Orlando City. Y en Octavos sufrió, pero dejó en el camino a FC Dallas. Otra goleada por 4-0 ante Charlotte FC en Cuartos de Final lo colocó en la antesala de la Final, donde ahora espera al vencedor entre Nashville SC y Rayados del Monterrey.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL