La Selección de Quintana Roo se consagró flamante campeón por equipos tras sumar un total de 15 medallas en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 de Levantamiento de pesas 2023, celebrado en el Foro Panamericano de Halterofilia (CODE Paradero) en Guadalajara, Jalisco.
El equipo quintanarroense consiguió seis preseas de oro, tres de plata y seis de bronce, luego de tres días de intensas competencias sobre la tarima, en donde destacaron con medallas doradas los atletas Herseleid Carrazco Cetz de Chetumal y Darvin Gómez.
Noticia destacada
¡Orgullo! Pesistas ponen en alto a Quintana Roo al ganar 12 medallas en Guadalajara
El pesista chetumaleño Carrazco Cetz se consagró campeón absoluto en la categoría de los 67 kilogramos al adjudicarse tres preseas de oro en las modalidades de arranque, envión y total; en tanto que el cozumeleño Darvin Gómez hizo lo propio con otros tres metales dorados, pero en la división de los 73 kilos.
Por su parte, Axel Sánchez, de Solidaridad no se quedó atrás y se colgó tres metales de plata en los 55 kilos y el nacido en Cozumel, Christian Ku obtuvo tres preseas de bronce, en la categoría de los 73 kilógramos. Todos estos resultados llegaron en el primer día de actividades de la competencia.
El caribeño Pedro Pérez agregó las últimas medallas al equipo quintanarroense, luego de conseguir tres de bronce en la división de menos de 102 kilos, en el cierre de la competencia nacional.
Con esta importante cosecha de metales, el equipo de Quintana Roo de la mano del presidente de la asociación estatal, Jorge Rodríguez Méndez se adjudicó el primer lugar por Estados; la selección de Nuevo León se llevó el segundo y Guanajuato finalizó en el tercero.
Los multimedallistas Herseleid Carrazco y Darvin Gómez se ratificaron como campeones nacionales y solo esperan el llamado para reportar a la selección nacional que competirá en el IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 que tendrá lugar en Guadalajara, el próximo mes de noviembre.
El certamen nacional contó con la participación de 102 deportistas procedentes de 16 estados de la República Mexicana, asimismo sirvió como selectivo para conformar el equipo mexicano para el próximo Mundial que se disputará en territorio nacional.
La competencia fue avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, además se tuvo la participación de jueces certificados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA