De acuerdo con el especialista en temas de fichajes, Fabrizio Romano, el mediocampista mexicano Edson Álvarez continuará su carrera con el West Ham de la Premier League, toda vez que el club inglés llegó a un “acuerdo verbal” con el Ajax de Holanda.
El mediocampista mexicano no habría tenido problemas para aceptar el contracto que le ofrecerían los ‘Hammers’ debido a que lo convertirían en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla y aumentaría de manera sustancial el sueldo que percibe.
Los Hammers y el Ajax lograron un acuerdo verbal por unos 40 millones de euros más bonos por el traspaso del mexicano. Álvarez viajará a Londres para hacerse las pruebas médicas y finalizar un contrato por cinco años con el equipo de la Premier League.
El mexicano ya no tomó parte en el partido de pretemporada del Ajax el pasado fin de semana ante su inminente marcha. Edson llegó a la Eredivisie en 2019 luego de que el conjunto de Amsterdam le pagó a las Águilas 15 millones por su compra.
Será el cuarto futbolista azteca que defiende la playera de los ‘Hammers’: previamente lo hicieron Javier ‘Chicharito’ Hernández, Pablo Barrera y Guillermo Franco.
América se beneficia por la transferencia
De manera indirecta, el Club América ha estado al tanto de la situación de Edson Álvarez, teniendo en cuenta el 20% el pase del futbolista que conserva. En el 2019, las águilas transfirieron a Álvarez al Ajax a cambio de 17 millones de dólares.
Ahora, con la venta desde Ajax a West Ham por más de 40 millones de dólares, el equipo azulcrema deberá recibir el 20% de la negociación. De esta manera, América recibiría una cifra cercana a los nueve millones de dólares.
DL