La colombiana Sara López, ocho veces Campeona Mundial en el arco compuesto, se proclamó monarca de la final del Circuito Hera que se llevó a cabo en la Entidad con la presencia de exponentes de Puerto Rico, Italia, Colombia y México.
La cafetalera, quien recientemente también tomó parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sonora, enfrentó en la final a la salvadoreña Paola Cortado, en la categoría élite del arco compuesto; en el tercer puesto quedó la tizimileña Esmeralda Sánchez, representante del Club Hera, quien se impuso a Juliana Gallego por este sitio.
En el arco compuesto de la élite varonil, el sitio de honor se lo llevo el boxito Elías Reyes, tras vencer en la final al colombiano Jagdeep Singh; en el tercer sitio se ubicó el boricua Jean Pizarro.
Noticia destacada
Selección paralímpica de tiro de arco mexicano vivió una 'odisea' para viajar a Praga
En el arco recurvo, élite mixto, el italiano y tres veces medallista olímpico Mauro Nespoli se llevó la medalla de oro, derrotó en la final a la también italiana Vanessa Landi; con la medalla de bronce quedó la neoleonesa Valentina Vázquez, que venció a Leonardo Martínez.
La categoría cadete, del arco recurvo mixto, fue ganada por el quintanarroense Ángel Rivero; el segundo peldaño fue para Keila Lugo, del Club Hera; en el tercer sitio estuvo Manuela Cardona, de Colombia.
Por su parte, los yucatecos Esteban Ríos, Sofía Trejo y Alejandro Yrigoyen se ubicaron en los tres primeros sitios del pódium, en la prueba del arco compuesto de la categoría cadetes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM