En el marco de un gran ambiente marcial se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Cancún Open Panamerican Championship 2023, el cual contó con la participación de 260 artemarcialista, procedentes de cuatro países de la región americana, incluidos México.
La actividad inició desde temprano en el hotel sede en la zona de playas y este medio día de sábado se realizó la inauguración con la presencia del presidente del comité organizador, Iván Campos Sanders, cinta negra 6to Dan, fundador del Hapkido en Cancún y miembro del salón de la fama de las Marciales de los Estados Unidos, quien se hizo acompañar por autoridades del deporte en el estado y representantes de los países invitados.
Noticia destacada
Relámpagos de Cancún golean 6-1 a los Cachorros de Veracruz en el 'Campeonato Futdown 2023'
Los honores a la bandera mexicana no pudieron faltar en la ceremonia de inauguración, como un acto de patriotismo para mostrar la identidad nacional antre los presentes entre los que se encontraron atletas de Panamá, Colombia y Estados Unidos. Además de los invitados especiales de Brasa Brasil Cancún.
Como último número de la ceremonia de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar distintos estilos de artes marciales en una serie de demostraciones de Kyeiko Fukuda, Hapkido, Taekwondo, Hoi Jeon Moo Sool y Lima Lama.
Los primeros en pasar al área de competencia fueron las alumnas de Keiko Fukoda de Puebla, quienes realizaron una exhibición de baile con formas, enseguida pasaron al frente los practicantes de Hapkido Panamá, Hapkido Cancún a cargo del profesor Luis Luna Cruz.
Así como el representativo de Hapkido Guadalajara, Hapkido Colombia, Hoi Jeon Moo Sool Guadalajara y la sesión de exhibiciones cerró con la presentación del equipo de Hapkido de Puebla.
Los alumnos de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos se emplearon a fondo en sus estilos y captaron la atención de propios y extraños en el recinto del hotel sede de la competencia.
Los artemarcialistas realizaron espectaculares demostraciones de combate y formas, defensa personal contra uno y dos oponentes, manejó de espada, chacos, saltos, rompimiento de tabla, entre otras técnicas propias de su estilo, arrancando carretadas de aplausos y gritos de parte del respetable.
En la mesa del presidium también estuvieron presentes, Rolando Vergara, presidente de la Federación de Hapkido de Panamá, Gustavo Valdez Pérez, representante del Hapkido en México y Latinoamerica, José Moisés Castillo, presidente de la Federación Colombiana de Hapkido, entre otros como César San Román, Ariel Márquez, por mencionar algunos.
El equipo mexicano estuvo compuesto por atletas de Guadalajara, Puebla, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y por su puesto de Cancún.
La inauguración corrió a cargo de Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. En ese mismo acto se rindió un minuto de silencio en memoria de Moisés Rodríguez Pérez, alumno campeón nacional de Jalisco.
Es así como, los practicantes de las artes marciales se concentraron en un solo lugar para demostrar que sus diferentes modalidades están vivas más que nunca en los países participantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC