Lo comparan con Pelé y Ronaldo, lo que le ha valido a Endrick, que el Real Madrid, uno de los equipos más importante del mundo, haya pagado a su actual club, Palmeiras de Brasil, 60 millones de euros.
Esta firma le garantiza al equipo merengue el fichaje del chico, que se incorporará al conjunto español, hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta 2024.
Noticia destacada
Real Madrid comienza con el pie derecho y vence al Union Berlin en Champions League
Endrick Felipe Moreira de Sousa, logró darse a conocer cuando su padre grababa lo que sabía hacer con el balón y lo subía a la plataforma Youtube.
De inmediato el material se viralizó y comenzaron a buscarlo los clubes más importantes de Brasil, quienes querían a toda costa hacerse de los servicios del talentoso chico de 10 años.
Sao Paulo, Corinthians y Santos, fueron los clubes que querían sumarlo a sus filas, pero fue el Palmeiras quien finalmente ganó la partida.
Con Palmeiras, Endrick, ganó los campeonatos de las categorías: Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Y al ser integrado al primer equipo, el jugador brasileño buscará el campeonato de la Copa Libertadores, torneo en el que el Palmeiras jugará la semifinal contra el Boca Juniors de Argentina.
En Brasil, ya colocan a Endrick, como la mayor revelación del futbol, desde Neymar.
En su primeros cinco años con las inferiores del Palmeiras, Endrick metió 169 goles en 175 partidos, mientras que en la primera división ya mandó el balón al fondo de la red, en 10 ocasiones.
En 2022 jugó la Copa Sao Paulo Junior y llamó la atención de la FIFA. Además de que fue la revelación de la Copinha con cinco goles en cinco partidos.
Uno de estos goles, fue con una chilena desde fuera del área.
Endrick señala que nadie será el nuevo Pelé
A Endrick, no le agradan las comparaciones y mucho menos, cuando lo señalan como el sucesor del Rey Pelé, y así lo hizo saber meses atrás.
En este sentido, el pasado mes de abril, declaró a la edición brasileña de la Revista GQ: “A veces me pregunto por qué me pusieron el foco tantos medios. Yo no pedí esto.
Hay situaciones que cruzan la línea. ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del futbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO