Novak Djokovic sufrió en su partido de primera ronda del Abierto de Australia ante Dino Prizmic, quien dejó todo en la Rod Laver Arena y logró dañar a su oponente ganándole un set, por lo que el número uno pidió aplausos del público para el joven debutante.
El croata de 18 años, que sorteó la fase previa y que nació siete meses después del debut de Djokovic en un Grand Slam en 2005, resistió hasta donde pudo. Puso en aprietos al campeón de 24 majors, hasta que Djokovic liquidó el encuentro 6-2, 6-7, 6-3, 6-4.
Noticia destacada
Renata Zarazúa, tenista mexicana, debutará en el Abierto de Australia ¿Cuándo juega y contra quién?
Transición
El primer set transcurrió como era esperado. Pero luego todo cambio. Prizmic ganó el segundo set y tomó ventaja en el tercero con un quiebre, asombrando al público que llenó la arena. No obstante, el campeón defensor quebró de inmediato y se llevó el parcial.
El adolescente no bajó los brazos al quedar abajo 4-0 en el cuarto, levantó un quiebre y recuperó un saque. Levantó tres bolas de partidos al ir perdiendo 5-3 e hizo que Djokovic tuviera que cerrar el partido con el saque; el duelo acabó tras 4 horas 1 minuto.
Aclamación
“Se mereció cada aplauso, todo el crédito recibido esta noche”, destacó Djokovic. “Fue una actuación increíble por parte de alguien de 18 años y que nunca había tenido la experiencia de jugar en un gran escenario”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP