En dos juegos cardíacos que se definieron en la salida del equipo local, los Taxistas de Cancún dejaron tendidos a los Astros de Astra y Broncos de la Región 95 para coronarse campeones en las categorías 7-8 y 9-10 años, en el cierre de la temporada 2023 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Noticia destacada
Joven beisbolista de Hopelchén viajará a Florida, EU, para formar parte de las grandes ligas
Ante un lleno en las gradas del campo infantil del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, los ruleteros vinieron de atrás en la baja de la séptima entrada cuando perdían por 3-4, gracias a cinco pasaportes y dos anotaciones de caballito ante el relevo de los Broncos, para lograr la victoria por 5-4 y consagrarse tetracampeones de la categoría Preinfantil (9-10 años. Los equipos finalistas empataban a tres carreras hasta la sexta, pero los Broncos tomaron la ventaja en la apertura de esta tanda con un timbrazo que llegó por cuenta de André Jiménez, quien entró a la tierra prometida con sencillo al central de Carlos Zapata.
Noticia destacada
Astros de Astra aplastan a Diablos y se llevan el título de la Liga Municipal de Beisbol de Segunda Fuerza
Noticia destacada
Perrito 'vidente' predice los resultados de los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol
Los Broncos mantuvieron la ventaja en la pizarra por 4-3, con el dominio en el pítcheo de Íker Arroyo y Juan Carlos González, pero el relevo de Carlos Zapata y Juan Carlos B falló en el momento clave, para perder el desafío. El lanzador Willi Sánchez subió al relevo y se agenció el triunfo con dos y un tercio laborados, con una anotación, dos imparables, seis chocolates, dos pasaportes y par de wild pitch. En tanto que Gael Pisté abrió las hostilidades y se fue sin decisión tras lanzar cuatro y dos tercios de innings, en los que admitió tres carreras, dos limpias, cuatro imparables, cuatro ponches, dos bases por bolas y un golpeado.
En cambio, Carlos Zapata se llevó el revés en un tercio, con una carrera, dos caminados y un golpe. Enseguida, Juan Carlos Be llegó para el cierre y otorgó dos bases por bolas. Iker Arroyo fue el encargado de recibir a los rivales en un innings y dos tercios con tres anotaciones, tres indiscutibles, dos abanicados, tres bases por bolas y un golpeado, seguido por Juan González en cuatro y dos tercios de labor.
Los mejores bateadores por el equipo de los trabajadores del volante fueron Alex Lizárraga, Gael Piste, Neimar Trejo y Jesús Gamboa. Mientras que por Broncos se destacaron con el madero, Darwin Pérez y Carlos Zapata. Previo a este encuentro, los Taxistas de Cancún levantaron hasta lo más alto el título de la categoría 7-8 años de edad al superar por pizarra de 9-8 a los Astros de Astra 9-8, en otro juego no apto para enfermos del corazón que abrió la jornada sabatina en el campo infantil del gremio ruletero.
La definición de este compromiso fue una calca del segundo partido, ya que Taxistas abajo en la pizarra, aprovechó el titubeo del pitcheo de la visita para conseguir la carrera en los spikes de David Gómez. De esta manera, los chafiretes dejaron tendidos en el terreno de juego a los cósmicos en la baja en el sexto acto.
El pitcher Santiago Puerto se acreditó el triunfo en labor de relevo a David Gómez y Nicolás León se llevó el descalabro. El presidente de la liga, Manuel Rentería Ramírez reiteró que la Temporada XXVI arrancará el sábado 3 de febrero en el marco de la ceremonia de inauguración, en la que también se realizará la premiación del torneo pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT