Fernando Gago, ahora ex director técnico de Chivas, puso fin a su etapa en México la madrugada de este domingo, partiendo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara rumbo a Buenos Aires, Argentina. El estratega argentino dejó la ciudad tapatía para firmar su nuevo contrato como entrenador de Boca Juniors, equipo donde militó como jugador.
Noticia destacada
Alexis Vega llama "dinamita" Alvarado al Piojo tras incidente del petardo en Chivas
Gago llegó al aeropuerto pasadas las 03:45 horas, minutos después de que su familia ingresara con numerosas maletas. Ante la presencia de medios de comunicación, el técnico argentino mantuvo silencio, agachando la cabeza y negándose repetidamente a dar declaraciones. Incluso solicitó apoyo de la policía auxiliar para pasar rápidamente por la zona de seguridad del aeropuerto.
El viaje de Gago incluye una escala en la Ciudad de México, desde donde tomará un vuelo a Buenos Aires programado para las 09:30 horas. Se espera que arribe a la capital argentina alrededor de las 21:30 horas, para posteriormente firmar su contrato y ser anunciado oficialmente como nuevo entrenador de Boca Juniors el lunes.
Esta salida sorpresiva contradice declaraciones previas de Gago, quien había negado tener ofertas de Boca Juniors o cualquier otro equipo. Su decisión de dejar el proyecto de Chivas incompleto, activando una cláusula de rescisión, se atribuye al "amor" que siente por el club xeneize. Este movimiento ha generado controversia, dejando a Chivas en una situación inesperada y planteando preguntas sobre la lealtad y los compromisos en el fútbol profesional.
AG