La transmisión del partido amistoso entre México y Valencia se vio envuelta en una controversia cuando Christian Martinoli, de TV Azteca, acusó a la competencia de boicot debido a problemas técnicos experimentados durante la emisión. TUDN, sin embargo, ha respondido categóricamente, desmintiendo estas acusaciones y ofreciendo una versión diferente de los hechos.
Alex de la Rosa, durante el programa 'Línea de 4' de TUDN, aclaró que "Televisa y TUDN no tuvieron nada que ver en los problemas que presentó la señal de TV Azteca". De hecho, reveló que el equipo técnico de TUDN intentó ayudar a la competencia a restablecer su transmisión, subrayando que las acusaciones de Martinoli carecían de fundamento y probablemente se debieron a falta de información en el momento.
David Faitelson, figura prominente de TUDN, respondió directamente a las acusaciones, calificándolas de "tontería". En sus palabras: "Yo tengo muchas cosas más importantes que hacer y también los ingenieros de la empresa que bajar un switch carajo, por dios, mejor que cuiden su generador". Faitelson enfatizó que TUDN "no compite así" y que saben "competir de otra forma".
Noticia destacada
Entre abucheos y mala entrada, amistoso ante Valencia, desnuda las carencias del Tri
Este incidente ha puesto de manifiesto la intensa rivalidad entre las cadenas televisivas deportivas en México, llevando la competencia más allá de los ratings y hacia acusaciones de interferencia técnica. La respuesta rápida y contundente de TUDN subraya la seriedad con la que se toman estas acusaciones en la industria de la transmisión deportiva, y plantea preguntas sobre la responsabilidad en la difusión de información no verificada durante transmisiones en vivo.