Tres jóvenes jugadores de los Piratas de Campeche viajarán hacia territorio asiático en Corea del Sur para representar a México en un torneo de prospectos estrellas entre la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga de Desarrollo de Corea del Sur. Fue por ello que la directiva de los filibusteros anunció que por parte de la LMB fueron convocados los peloteros Carlos Villegas, Daniel Zazueta y Jonathan Mendoza quienes están integrados en el equipo de Prospectos Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol que representará a México en la Ulsan-KBO Fall League.
Ello posiciona a Campeche al mismo nivel de los Diablos Rojos y Leones de Yucatán como las organizaciones de LMB que más peloteros aportaron a este representativo nacional, por lo que la Ulsan-KBO Fall League será realizada desde el 15 al 29 de octubre en Corea del Sur. En cuanto a los jugadores de los Piratas de Campeche Carlos Villegas como Jonathan Mendoza forman parte del line up de infielders filibusteros, quienes debutaron este año en la Liga Mexicana de Beisbol, donde Villegas originario de Nayarit participó en 26 juegos con Piratas donde anotó 6 carreras, conectó 11 hits, e impulsó 7 rayitas.
Mientras que su homólogo Jonathan Mendoza con 19 años de edad oriundo de Sonora, registró .222 de promedio de bateo en 50 juegos donde fue autor de 26 hits, remolcó 9 carreras, conectó 3 dobles y anotó 18 carreras, números que lo pusieron en los reflectores deportivos para ser nominado al “Novato del Año” por la LMB.
Por su parte, Daniel Zazueta, quien actuó como pitcher relevista con Piratas de Campeche en la última temporada, el zurdo de Navojoa obtuvo un récord de 1-1 en 32 juegos para un promedio de carreras limpias de 4.34. En lo que respecta a las reglas de la Ulsan-KBO Fall League, los juegos serán a nueve entradas y no habrá extra innings, es decir si después de nueve episodios la pizarra está empatada, se dará por finalizado el juego.
Además de que el uso del corredor emergente temporal sólo será permitido una vez por juego, sin embargo, si un bateador que puede batear, pero no correr debido a una lesión, podrá ser reemplazado por un corredor emergente temporal en cada turno, esto sólo con el consentimiento del equipo contrario y de los umpires.
JY