En el Torneo 38+ varonil de la Liga Municipal de Básquetbol de Cozumel, el equipo de Vieja Guardia reafirmó su dominio al vencer 55-45 a los Pericos, consolidándose como uno de los contendientes más fuertes.
Al mismo tiempo, los Demoledores de HCH, Chuchules Alfa y Navegantes de Marlin Tours también salieron con la mano en alto, mientras que los Guerreros protagonizaron la sorpresa del día al derrotar a Bolsiplaya.
La Vieja Guardia mostró su poderío ofensivo con Tomy Sabido anotando 15 puntos, seguido de Eduardo Herrera con 10, Moisés Galicia con ocho, Miguel “Oso” Mac con siete, y tanto Mauricio Young como Juan Herrera aportaron seis cada uno.
Este desempeño les permitió continuar su racha invicta frente a los Pericos. Por su parte, los Demoledores de HCH no tuvieron que esforzarse en la cancha, ya que el Chester Team no se presentó, lo que les otorgó una victoria sin despeinarse y les mantiene con una leve posibilidad de clasificar a la postemporada.
Los Chuchules Alfa, por su lado, mantuvieron vivas sus aspiraciones al imponerse 46-38 a los Roosters, gracias a un destacado Rolando Hill con 18 puntos, acompañado por Adrián “Zorro” Carrillo y Juan Yah, quienes sumaron 12 puntos cada uno, tras remontar un déficit de siete puntos en la primera mitad.
Los Navegantes de Marlin Tours también supieron sobreponerse a un inicio complicado en los dos primeros cuartos para terminar venciendo 71-64, con Fernando Carreño liderando la ofensiva con 31 puntos, seguido de Moisés Miranda con 20 y Alonso Cortés con 12, incluyendo cuatro triples.
Finalmente, los Guerreros dieron la gran sorpresa al derrotar 45-31 a Bolsiplaya, que solo había perdido un encuentro en toda la temporada.
Jesús Acosta, con nueve puntos, Hugo Canché con siete y Alejandro Carreño con seis (dos triples) fueron los más destacados en la ofensiva de los derrotados.