El América recibió un duro golpe durante el empate 2-2 ante Tijuana en la Jornada 13 del Apertura 2024. Su delantero chileno Víctor Dávila sufrió una grave lesión que lo marginará por el resto del torneo.
Noticia Destacada
Xolos y América protagonizan vibrante empate con doblete de asistencias de Henry Martín
La jugada fatídica ocurrió a los 32 minutos del primer tiempo en el Estadio Caliente. Durante una disputa de balón en tres cuartos de cancha, Dávila recibió una entrada que, aunque no fue sancionada por el árbitro Fernando Hernández, terminó siendo determinante.
El atacante andino intentó continuar en el partido, pero las molestias en su pierna izquierda se hicieron evidentes. Minutos después, tuvo que ceder su lugar al uruguayo Rodrigo Aguirre, abandonando el campo visiblemente afectado.
La gravedad de la lesión quedó expuesta cuando se vio al jugador saliendo con muletas y una protección en el tobillo. Rubén Rodríguez, de FOX Sports México, adelantó en "La Última Palabra" el diagnóstico que más tarde confirmaría el club: una fractura.
"Está fuera todo el torneo, toda la Liguilla", señaló el periodista, lamentando que las jugadas que provocaron la lesión ni siquiera fueron señaladas como faltas.
El parte médico oficial del América, emitido pasada la medianoche, confirmó que Dávila presenta una fractura del peroné derecho. El club indicó que el tiempo de recuperación dependerá de su evolución.
Esta lesión pone fin prematuramente a la participación del chileno en el torneo, habiendo disputado apenas 249 minutos en seis partidos, con un gol anotado contra Atlas. Dávila había llegado recientemente para cubrir la salida de Julián Quiñones al Al Qadsiah de la Saudi Pro League.