El Calor de Cancún y Fuerza Regia empataron la serie de postemporada 1-1, tras jugarse los dos primeros enfrentamientos de la fase de PlayOffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de que el conjunto de Monterrey ganó por pizarra 79-64, en el segundo compromiso disputado en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Con el empate a 1-1 en la serie de PlayOffs, ahora las acciones se trasladarán al Poliforum Cancún este miércoles 30 y jueves 31 de octubre, cuando se disputen los duelos tres y cuatro, ambos programados para jugarse a las 21:00 horas, tiempo de Quintana Roo.
Fue un arranque muy parejo, los primeros cinco minutos los equipos mantenían un empate 5-5; Heissler Guillent, respaldado por Vander Blue y Joseph Lawson, le dieron ventaja a El Calor con una pizarra de 14-20; pero al cierre del cuarto inicial, Fuerza Regia fue insistente en su ataque, y con unos acertados Jhonathan Dunn y Jerai Grant III, lograron emparejar a 20-20.
El segundo parcial se jugó con mucha intensidad, ya que de la mano de Wayne Langston los regios tomaron la ventaja en el encuentro; pero la respuesta de conjunto quintanarroense llegó gracias a la productividad de Raúl Delgado, Vander Blue y Martín Fernández para retomar el control del encuentro; con un 39-42 para El Calor, se fueron al descanso.
Fuerza Regia se lanzó al ataque en el tercer cuarto y su intensidad dio resultado al darle la vuelta al marcador, aquí Myles Hesson y Jalen Adaway fueron quienes lideraron la ofensiva de Monterrey; El Calor sólo concreto siete unidades en este parcial; al final los locales estaban arriba 58-49.
Ya para el último parcial, el conjunto cancunense tuvo en Luciano Guerra a su elemento más ofensivo, pero sin mucha efectividad, ante una Fuerza Regia que supo mantener el control del partido, para sellar el triunfo de 79-64.