Ganan de manera absoluta la Décimo Tercera Edición del Torneo de Tenis del Dia del Médico; Claudia Rosas y María de los Ángeles Lara en la rama Femenil Libre de Parejas y Wilfrido Alarcón y René Ortiz en la categoría Varonil Libre de Parejas; en el torneo deportivo que se realizó en esta ciudad y que reunió a doctores de todas las especialidades.
Desde las 7 de la mañana arrancó la esperada competencia entre doctores y doctoras de todas las especialidades, en las que se destacaban; cardiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, fisioterapia, médico familiar, neurólogo, entre otras.
Noticia destacada
Clío Bárcenas y Darío Arce reciben el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2024 en Cancún
Las eliminatorias en ambas ramas se jugaron en parejas y poco a poco se fueron eliminado hasta quedar los finalistas en ambas categorías. Por lo que se enfrentaron en la gran final Femenil a un solo set, María Fernanda López Velazco y Fernanda Yáñez contra Claudia Rosas y María de los Ángeles Lara, ante ello el desafío finalista estuvo muy peleado de principio a fin entre las dos duplas.
Sin embargo, poco a poco la pareja formada por Claudia y María impusieron su experiencia en la cancha para ganar el cotejo, ante la garra y juventud de las rivales María Fernanda y Fernanda Yáñez.
Después de la gran final de mujeres se dio pasó a la categoría Varonil, en la cual se midieron en la cancha los médicos; Wilfrido Alarcón y René Ortiz contra Javier Alvarado y Omar Lugo a un solo set, juego finalista que inició muy cerrado ante el buen nivel de juego de ambas duplas.
Ante ello, el cotejo entró en un tira y daca, al pelear cada punto ambas parejas, por lo cual los asistentes a la justa deportiva del deporte blanco se mantuvieron al filo de la butaca. Cuando el set se mantenía empatado Rene Ortiz, compañero de Wilfrido Alarcón, sufrió una lesión en la pierna ante lo peleado del desafío, sin embargo, no pidió tiempo y jugó apoyando en su compañero.
Pese a ello, Ortiz no bajó su nivel de juego y apoyado con su pareja dieron una gran batalla contra la dupla rival. Fue Ortiz, quien hizo el remate más aplaudido del juego, al atacar la red en un servicio contrario y con un raquetazo cruzado puso la pelota en fuera del alcance de la dupla enemiga, con lo que recibió el aplauso de los asistentes.
Al final, Ortiz y Alarcón ganaron el juego por marcador 7-6, ante los aplausos de los participantes para los monarcas y para sub campeones. Finalmente, fueron los organizadores generales; Pedro Castillo y Miguel Ángel Yáñez Cortez, quienes premiaron a los campeones y los sub monarcas de la justa deportiva y a todos los participantes del torneo.