Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, evitó pronunciarse sobre la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Emilio Azcárraga por presuntos sobornos relacionados con la sede del Mundial 2026, durante su visita al Gran Premio de la Ciudad de México.
El dirigente, quien fue abordado por periodistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esquivó las preguntas sobre si la investigación podría poner en riesgo la participación de México como sede mundialista. En su lugar, se limitó a comentar: "El Mundial por tercera vez en el Estadio Azteca. También en el Estadio de Rayados y el Estadio de Chivas, vamos a esperar el sorteo".
La investigación, que llevó a Azcárraga a renunciar a la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Televisa, no fue abordada por Arriola, quien prefirió enfocarse en los beneficios económicos del GP de México y su impacto internacional.
"Tenemos el Gran Premio más reconocido de toda la gira, pero además que pone en alto el nombre de México y de todo nuestro deporte", destacó el exfuncionario priista, quien aprovechó para expresar su apoyo a Checo Pérez, señalando que el piloto mexicano "es culpable —en positivo— de que estemos todos aquí" pese a su actual racha de 14 carreras sin podio.
La evasión del tema Azcárraga resulta notable considerando la relevancia del caso para el futuro del Mundial 2026 en México, especialmente dado el papel de Televisa en el deporte nacional.
AG