Cancún FC sufrió la derrota (4-1) ante Dorados de Sinaloa en el estadio 'Caliente', reprogramado de la novena jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX. Un doblete de Daniel López (25' y 34'), incluido uno de penal por falta inexistente, otro de José Ramirez (45') en fuera de lugar y uno más de Christian Castillo antes de culminar el primer tiempo, le dieron forma al marcador.
Noticia Destacada
El quintanarroense Jonathan Rendón representará a México en el Mundial de Taekwondo en Honk Kong
Las Iguanas necesitaban el triunfo para asegurar su boleto a la Liguilla, sin embargo, ahora deberán ganar el viernes 1 de noviembre, en La Paz, y esperar resultados para conocer su destino. Al 25', Daniel López inauguró la pizarra con un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero, Gustavo Gutiérrez, tras aprovechar un servicio por la derecha de David Osuna.
Cancún FC reaccionó al 29' con un cabezazo del colombiano, José Rodríguez, quien dejó estático al cancerbero, José Castro, luego de un gran centro por la izquierda de Óscar Villa. Transcurría el minuto 34', cuando el árbitro Eduardo Reynoso, decretó un penal inexistente, por presunta falta de Jonathan Hernández a Christian Castillo, cuando ingresaba al área grande.
Noticia Destacada
Rodri es el mejor futbolista del planeta, se lleva el Balón de Oro 2024 y ofrece un emotivo discurso ¡en español!
Daniel López no perdonó con disparo pegado al poste izquierdo. 'El Gran Pez' recuperaba la ventaja (2-1). Culminaba la primera mitad, cuando Dorados convirtió el tercero en la compensación, pero en claro fuera de lugar. José Ramirez empujó el esférico en posición adelantada, sin embargo, el silbante, Reynoso, no anuló la anotación.
Un contragolpe orquestado por Fernando González, por la derecha, al otro costado, donde apareció, Christian Castillo, provocó el cuarto gol de los anfitriones, con un disparo cruzado que venció a Gustavo Gutiérrez. Ya en el complemento, los caribeños buscaron por todas las vías regresar al partido, pero no pudieron reflejarlo, en parte, por los pocos espacios que concedió 'El Gran Pez'. Finalmente, Cancún FC se quedó con 17 unidades, a sus vez Dorados accedió a 15.