En un hecho inédito en el Estado, el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero“ será sede de un partido amistoso oficial de fecha FIFA entre la selección mexicana femenil y el conjunto de Panamá.
Esté será una de las pocas veces que la Federación Mexicana de balompié voltea a ver la entidad para traer al representativo mayor, en la rama femenil se han tenido ya un par de partidos amistosos con anterioridad, y en varonil solo se va a albergar a juveniles.
“Es un gusto tener al representativo nacional en lo que será una fecha FIFA, es la oportunidad para que nosotras niñas vean de cerca a las mejores jugadoras del país y a donde podrían llegar si trabajan duro” comentó Rodolfo Rosas, presidente de los Venados FC Yucatán qué serán anfitriones del partido.
La venta de boletos comenzará el 15 de noviembre y el partido está programado para el martes 3 de diciembre a las 21.00 horas ante las canaleras.
Curioso es que la Federación le dio una fecha FiFA al “Carlos Iturralde Rivero” a pesar que la Liga MX no le ha otorgado la acreditación para el ascenso, en lo qué parece una incoherencia de nuestro Futbol.