Con gol de Gael Gutiérrez al minuto 77, el equipo Boston Cancún FC venció 1-0 a Corsarios de Campeche en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en la octava jornada de la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).
Noticia destacada
Joven taekwondoin de Cancún destaca con bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2024
En el arranque del juego, la primera gran ocasión de peligro fue de los anfitriones, cuando al minuto 18, Diego Prieto puso a prueba al arquero Emiliano Manrique con un disparo hacia la base del poste izquierdo. Boston aprovechó el momento con jugadas de peligro de Aldo Solano e Ismael Mendoza.
Ante el ataque, los Corsarios reaccionaron con un riflazo de larga distancia de Axel Chan, que el guardameta Sergio Rubio desvió a un costado.
Antes de la conclusión del primer tiempo, los Corsarios generaron otra gran opción de peligro, ahora con un tiro de esquina por la derecha a cargo de Miguel Antonio Flores, que Sergio Rubio alcanzó a desviar con una mano.
En el segundo tiempo, Boston Cancún buscó el gol de la ventaja ante un rival bien ordenado en su zona defensiva.
El profesor Edgar Iván Liévano Flores ordenó los ingresos de Diego Oliva y Gael Gutiérrez al minuto 55 en sustitución de Ismael Mendoza y Diego Prieto, respectivamente. Posteriormente, al minuto 65, hizo ingresar a Enoc Márquez y Maximiliano Barragán, quienes ocuparon los lugares de Aldo Solano y Juan Marín.
Lejos de replegarse, los campechanos continuaron generando problemas, obligando al arquero Sergio Rubio a emplearse a fondo.
Finalmente, Gael Gutiérrez de la filial de las Iguanas cancunenses se vistió de héroe al minuto 77, tras aprovechar un error de la defensa campechana. El cancunense recuperó el balón y escapó para, con un disparo cruzado a la base del poste derecho, superar la estirada del arquero Manrique y abrir el marcador 1-0.
En la novena fecha, los “bostonianos” visitarán a Deportivo Chetumal en el estadio ‘José López Portillo’, el sábado 9 de noviembre a las 4 de la tarde. Con este triunfo, su séptimo en ocho jornadas, el club Boston se reafirmó en el liderato del Grupo Uno con 23 puntos.
JGH