Oliver Gaspar Flores Cauich, seleccionado estatal y nacional en taekwondo, reconoció que fue difícil obtener la medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2024, debido a la gran competencia en su categoría y a problemas personales que él enfrentó y logró superar.
“Fue un proceso complicado como siempre lo ha sido, pero hay circunstancias que nos impiden en ocasiones dar el cien por ciento; aun así, siempre tratamos de darlo todo en cada competencia, y en los Juegos CONADE no fue la excepción. Tuvimos un problema, pero seguimos adelante y logramos la presea”, declaró en entrevista el artemarcialista ganador de la medalla de bronce en los Juegos CONADE 2024.
El entrevistado reiteró que para llegar a la presea pasó por un proceso largo de entrenamiento diario, que al final dio resultados. “Fue difícil, fue un proceso de mucha disciplina y constancia, que terminó dando frutos; siempre mantenemos la vista en los objetivos y metas claras”, admitió.
Cuestionado sobre sus planes para la máxima justa deportiva, Flores Cauich adelantó que busca una medalla de plata o de oro para poner en alto el nombre de Cancún. “Esperamos dar un mejor resultado y llevar a Benito Juárez a lo más alto del pódium”, adelantó.
Sobre su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior Championships Chuncheon 2024, reconoció que espera que sea un parteaguas de lo que viene para él en el año 2025. “Fue una gran experiencia, algo increíble, algo que me gustaría seguir viviendo y experimentando; espero que sea un parteaguas de lo que viene y sea el comienzo de una gran historia”, destacó.
Finalmente, al preguntarle a quién le dedicó la presea ganada en el nacional de la especialidad, el artemarcialista adelantó que primero a Dios y a todos los que estuvieron con él en las buenas y en las malas. “Se la dediqué a Dios, a mi familia, a mis profesores Lesmar, profesor Raúl Peniche, y profesor Oswaldo, quien fue el que me inició, y a todos los que han estado conmigo en las buenas y las malas”, concluyó.
JGH