El hermano del boxeador chetumaleño Franco del Ángel, Julián del Ángel, pidió apoyo a la ciudadanía para salvar a su hermano, quien se encuentra en terapia intensiva, en la Clínica Pensiones de Mérida, Yucatán, hospital privado que los ha amenazado con desconectar a su hermano del respirador artificial y mandarlo a otro hospital, sino les pagan los 50 mil pesos diarios que les cobran por tenerlo internado.
“Estamos contra la espada y la pared, ya que la Clínica Pensiones de Mérida, nos está exigiendo el pago de 50 mil pesos diarios por tener a mi hermano en terapia intensiva, por lo que nos está pidiendo anticipos cada día, los cuales ya suman más de 200 mil pesos-que no podemos pagar- bajo la amenaza de desconectar a Franco de su respirador artificial y llevarlo a otro hospital, eso sería muy peligroso porque se puede morir”, expresó en entrevista Julián del Ángel angustiado por el estado de salud de su hermano.
Agregó el entrevistado que ante ello han recurrido a la ciudadanía, amigos, familiares y hasta a políticos para juntar el dinero. “Mi papá nos ha ayudado, pero ya se nos acabó el dinero, ayer vimos a unos diputados y ellos nos ayudaron con 15 mil pesos y es algo que les agradecemos mucho, por eso les ruego a todos los quintanarroenses que nos ayuden con 20 pesos, 100 o 200 para pagar la hospitalización de mi hermano que ya subió a 200 mil pesos, dinero que no tenemos y que no podemos pagar”, suplicó.
Sobre la conocida promotora que organizó la función de box en Chetumal; el familiar del boxeador comentó que tuvo una platica con ellos y que les comentaron, que no era su responsabilidad, pero que los iban ayudar.
“Me comentó la promotora sobre la situación de mi hermano, que no era su responsabilidad, pero que nos iba a ayudar el fin de mes, pero nos urge el dinero ahora, al fin de mes mi hermano podría morir”, lamentó. Agregó que su hermano es muy querido en Chetumal, por ser un gran boxeador. “Por ello invito a cada persona a ayudar a mi hermano, con lo que salga de su corazón y se sume a esta causa”, concluyó.
Cabe destacar, que después de la pelea de Franco del Ángel donde sufrió fractura de mandíbula, fue atendido medicamente, pero los médicos solo le dieron desinflamantes, debido a que también una muela se le quebró, lo que ocasionó que se le hinchara toda la cara, ante ello la salud del boxeador se fue deteriorando hasta estar a punto de morir, por lo que sus familiares lo trasladaron a Mérida, donde se encuentra en terapia intensiva en espera de que se desinflame la cara para aperarlo de la mandíbula.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse al número 998 342 7782.