La nadadora cancunense de aguas abiertas, Aramis González Zapién, reprochó que las autoridades discriminen a este deporte y no brinden apoyo con recursos para el desarrollo de sus exponentes.
La sirena cancunense reveló haber participado en el OCEANMAN World Final Championship, realizado en el Kite Beach de Dubái, Emiratos Árabes, donde obtuvo el tercer lugar, sin recibir ningún apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales del deporte.
Noticia Destacada
Dulce Cen y Luis Vázquez se proclaman ganadores en el ’“Medio Maratón 2024” en Cancún
La benitojuarense lamentó la falta de apoyo para acudir a la justa mundial por parte de los representantes del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez y de la Comisión del Deporte en Quintana Roo (CODEQ), quienes le negaron cualquier ayuda para participar en la citada competencia, a la que asistió por sus propios medios.
La competidora cancunense reconoció que junto con su familia se las ingeniaron para juntar el dinero para el boleto de ida y vuelta, para asistir a la competencia de aguas abiertas y realizar su anhelado sueño.
Apuntó que no es posible que, por falta de apoyo de parte de las autoridades, los atletas dejen de participar en eventos de gran importancia y no puedan cumplir su sueño de competir a nivel internacional.
La atleta omitió el monto invertido para costear los vuelos, la alimentación y el hospedaje para llegar al lugar de la competencia, pero lamentó que esto esté pasando, pues demuestra que el deporte no es prioridad para el municipio ni el estado.
La nadadora compartió su logro en una entrevista, en la que expresó estar emocionada y entusiasmada por seguir compitiendo, a pesar de las complicaciones que genera la falta de apoyos.
González dio la campanada y quedó en el tercer puesto de la competencia de aguas abiertas, batallando entre las mejores nadadoras de esta disciplina olímpica.
La sirena cancunense logró el tercer puesto con un tiempo de 1:27:54 en la categoría de 5 kilómetros, subiendo al podio junto a las representantes de Ecuador, quienes ocuparon el primer y segundo lugar en la competencia.
Destacó que este fue un gran logro en su carrera, ya que lo consiguió a base de mucha disciplina y apoyo de su papá, Enrique González y de toda su familia.
Reconoció la deportista que fue muy emotivo el lograr la medalla de bronce, en una justa de gran importancia con la de Dubái, después de ganarse su clasificación a pulso para representar a México y a Quintana Roo en una justa de gran magnitud.
González Zapién comentó que la medalla se la dedica a sus padres, familias, amigos y a todas las personas que confiaron en ella y la apoyaron.