El boxeador chetumaleño Adrián “Parrita” Parra comienza el cierre de la última semana de su preparación de cara a la pelea de este 29 de noviembre, en el Parque Quintana Roo, donde se subirá al ring para mantener el invicto contra José “Gusano” Landero.
A las 9 de la noche, el ambiente del Club de Boxeo Chetumal cambia, jóvenes pugilistas amateur y profesionales de la ciudad inician su calentamiento, aunque las bromas entre ellos persisten, el enfoque está en entrenar y acondicionar sus cuerpos.
Adrián Parra es uno más de ellos, pero con su próxima pelea en mente, su práctica de sombra esquiva y ataca a su rival del próximo viernes, repite y revalúa, pero sus golpes salen ligeros. Sus más y sus menos en su carrera como profesional lo han fortalecido para afrontar ahora esta etapa con mayor madurez, aspecto que lo llegó a alejar en algunas ocasiones del deporte.
Su disciplina e intensidad son palpables, Adrián explica que en ocasiones ha chocado con su entrenador Enrique Santeliz, porque le pide que baje un poco el ritmo para que no se sobrecargue. Ambos llevan casi dos años trabajando juntos y se ven listos para lo que sea traiga José Landeros y su equipo. Aunque no es un peleador desconocido para Santeliz, uno de sus pugilistas lo enfrentó antes.
“Sí sé como hay que trabajarle, obviamente las cosas cambian, peleamos contra él hace como un año, año y medio podría ser, pero estamos listos para todo, para lo que él venga, si quiere pelear a la distancia, a la guardia corta, todo eso lo tenemos trabajado”, dijo el entrenador.
En la recta final de la preparación, el enfoque está en trabajar reacción y soltura de brazos. La carga en las piernas la van liberando para que se pueda mover libre y aguante cada uno de los rounds en el cuadrilátero.
Una pelea de seis episodios que han venido trabajando poco más de un año, en el que Adrián Parra se ha entregado al cien, sin dejar de lado su empleo y a su familia. A días de volver a subir al ring, donde tendrá oportunidad de ampliar su invicto como profesional, “Parrita” dijo: “Me siento muy bien físicamente. El mismo entrenamiento y la preparación que uno tiene me hace sentir mentalmente que estoy preparado para lo que venga. El trabajo ya se hizo, estamos ya a unos días, así que listos para la pelea”.
El entrenador Santeliz aseguró que se viene una buena camada de peleadores en la capital, hay jóvenes con talento que se han ido abriendo paso en el box amateur y profesional, a pesar de las piedras que se cruzan y de la falta de apoyo de las autoridades.
Adrián “Parrita” Parra y José “El Gusano” Landero forman parte de la cartelera que se presentará el próximo 29 de noviembre, en punto de las 8 PM, en el Parque Quintana Roo de Chetumal.