En redes sociales está en tendencia la palabra "robo", en relación al encuentro del Real Madrid con Leipzig, pues algunos aficionados suponen que la victoria del conjunto merengue quedó manchada por la anulación errónea del gol del equipo alemán.
Real Madrid se impuso por la mínima diferencia (1-0) en su visita al RB Leipzig, correspondiente al partido de ida de los octavos de Final de la Champions League, gracias a una solitaria anotación de Brahim Díaz.
Noticia destacada
Real Madrid superó al Manchester City en ingresos anuales ¿Cuánto ganó el club merengue?
Noticia destacada
¿Robo del Real Madrid? Remontada merengue causa controversia tras polémico gol de Vinicius Jr.
Gol anulado, expliación
Apenas a los dos minutos de juego, el Leipzig había logrado abrir el marcador, sin embargo, la anotación fue invalidada y anulado el gol de Benjamin Sesko, quien había rematado de cabeza para enviar el balón al fondo del arco visitante.
Lo que pasó fue que, aunque el jugador que remata se encontraba habilitado por Rodrygo Goes, otro integrante del Leipzig empuja por la espalda al arquero del Real Madrid, por lo que la jugada se invalida.
Partido
En la primera mitad, los alemanes fueron muy peligrosos sobre el terreno de juego, pero no lo reflejaron en la pizarra, en gran parte gracias a las oportunas intervenciones del guardameta ucraniano de los merengues, Andriy Lunin, quien realizó grandes atajadas.
Ya en el complemento, ambas escuadras aún estaban acomodándose en el campo, cuando Brahim Díaz recibió un balón de Dani Carvajal, para posteriormente escaparse de su marca y lanzar un disparo cruzado que superó al portero húngaro Peter Gulacsi.
El partido de vuelta donde el Real Madrid recibirá al RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu, será el próximo miércoles 6 de marzo, ahí los merengues buscarán culminar su obra y quedarse con el boleto a los cuartos de final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP