La tenista número uno mundial, Iga Swiatek, se proclamó tricampeona del torneo WTA 1000 de Catar en la ciudad de Doha, al superar en la final a la kazaja Elena Rybakina, número cuatro del ranking, por 7-6 (10/8) y 6-2.
En el primer parcial, Rybakina plantó una gran batalla y la balanza pudo haberse ido de su lado sin ningún problema, pues estaba mostrando el nivel suficiente para pegarle primero a la polaca. Sin embargo, pequeños errores le salieron caro en el tie-break.
Noticia Destacada
Abierto de Australia: Así quedó el ranking ATP tras el título de Jannik Sinner en Melbourne
Noticia Destacada
Aryna Sabalenka se consagra campeona del Abierto de Australia; así fue su baile de celebración
El segundo set fue mucho más sencillo para la Swiatek, que rompió pronto el servicio de su rival. Volvió a quebrarlo al final, para sellar su victoria con un 6-2.
Noticia Destacada
Abierto de Australia: Iga Swiatek queda eliminada, Djokovic juega hoy y Alcaraz está en octavos
Swiatek probó el sabor de la venganza, pues se tomó además una particular revancha ante una adversaria que en el pasado se le atragantó. Antes de la final qatarí de este sábado, Rybakina le había vencido en tres de sus cuatro anteriores confrontaciones.
Iguala a una leyenda
La polaca es la primera jugadora en ganar tres títulos consecutivos en una misma prueba del circuito desde Serena Williams y su triplete en el WTA 1000 de Miami entre 2013 y 2015.
A sus 22 años, Swiatek logra con este WTA 1000 su primer título de 2024 y el decimoctavo de su carrera, unas semanas después de su prematura eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP