Parece que Rafael Nadal nunca dejará de sorprendernos, pues el tenista mallorquín -quien se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en enero- se consagró campeón del torneo de golf Balear Mid-Amateur; su mentalidad deportiva es de otra galaxia.
El español, exnúmero uno del mundo del ranking de la ATP, fue el mejor en la categoría Scratch con 147 golpes, siete menos que su escolta, Jaime Nicolau Olmos. El podio lo completó James Robert Hannington con 156.
Para completar un fin de semana casi perfecto, Nadal quedó en la tercera posición en la categoría Hándicap con un total de +1 (145 golpes netos). Timothy Carbury (Par) y Oliver Bell (-1, con 143 golpes netos) le quitaron el doble triunfo.
No es la primera vez que Rafa incursiona en este torneo. Hace dos años, en 2022, había quedado en el segundo lugar el Campeonato de Balear de golf Mid-Amateur.
El aquella ocasión, el manacorí firmó 151 golpes (+7 sobre el par del campo), lejos de una primera posición que quedó en poder de Federico Páez, con una tarjeta de 139 impactos (cinco bajo el par).
Lo de este fin de semana, sin embargo, fue apenas una distracción para Nadal. Tiene pactado para el próximo 3 de marzo una exhibición frente a Carlos Alcaraz, quien acaba de quedar eliminado en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.
El duelo generacional contra el murciano se producirá en Las Vegas, la ciudad del pecado, y servirá que Rafa caliente motores de cara a su vuelta oficial al ATP Tour que será, de no mediar sorpresas, en el Masters 1000 de Indian Wells.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP