América salió del Clásico Joven con ventaja de 1-0, pero el resultado es "agridulce" porque pudo haberse ido con un margen más cómodo ante Cruz Azul. El primer tiempo, Águilas anotó cuatro goles que fueron anulados, tres de ellos de Julián Quiñones. Se trata del mayor número de goles anulados en el mundo en la era VAR. De igual forma, el delantero naturalizado superó el récord de más anulaciones en un mismo partido que ostentaba Álvaro Morata en el choque Juventus-Barcelona.
A los 3 minutos, Quiñones le dio la ventaja a Coapa al marcar un golazo en un mano a mano. A partir de ahí, el equipo liderado por André Jardine insistió en ampliar el marcador. Quiñones cabeceó un centro de Diego Valdés para convertirlo en doblete, pero el árbitro asistente anuló la jugada por fuera de juego.
¿Qué polémica hubo en el Cruz Azul - América?
El partido se calentó en la segunda mitad. Después de sólo dos minutos, el equipo de Coapa volvió a acercarse peligrosamente. Erik Lira, sin embargo, interrumpió el juego y derribó a Alejandro Zendejas dentro del área. El volante de La Máquina nunca tocó el balón. El árbitro permitió que el juego continuara ante los reclamos de los azulcrema, quienes salieron del banquillo por una clara falta sobre el volante pluma.
En los últimos tres encuentros entre América y Cruz Azul, el equipo de Noria se quedó un hombre menos. Rafael Baca, Michael Estrada y Carlos Rodríguez han sido los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información