El tenista argentino, Sebastián Báez, conquistó el título más importante de su carrera dentro del ATP Tour, se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro en una 'final albiceleste' ante Mariano Navone, a quien venció por 6-2 y 6-1.
A los 23 años, Báez se hizo de su quinto campeonato, ya que se había consagrado en cuatro ATP de categoría 250: Estoril 2022 y Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba 2023.
Noticia destacada
Acapulco recibirá al Abierto Mexicano de Tenis: Estos son los jugadores a seguir en el torneo
Noticia destacada
Termina el sueño de Anna Kalinskaya, la tenista rusa cayó en la final de Dubái ante Jasmine Paolini
No hubo equivalencias entre el quinto favorito del torneo y Navone, quien jugó la primera final de su carrera profesional luego de la mejor semana de su vida, ya que en la semifinal obtuvo el primer triunfo ante un Top 50, al derrotar al británico Cameron Norrie.
Noticia destacada
Jannik Sinner está intratable: El tenista italiano conquista Rotterdam e hila su triunfo número 12
En la cancha principal del Jockey Club, denominada Guga Kuerten, quien estuvo presente y fue ovacionado de pie por los espectadores, Báez pisó fuerte de entrada en la final con un 4-0 demoledor.
Navone reaccionó con un quiebre y su saque para el 4-2, pero el campeón de ahí en más fue una aplanadora. Primero se llevó los dos games restantes del primer set para el 6-2 y luego quebró dos veces para quedar 4-0 en el segundo.
Navone no quiso irse en cero y quebró a Báez en el quinto game para el 4-1, pero fue su último esfuerzo. Era el domingo del bonaerense, quien levantó su quinto título.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP