En el tercer día de juicio en su contra por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer en un antro, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, apuntó que la víctima pudo acabar denunciando tras "sentirse avergonzada por haberse desinhibido sexualmente".
Noticia destacada
Inicia tercera audiencia del juicio contra Dani Alves; el futbolista da su declaración
"No claudiquen ante la presión social y mediática que desde el primer día ha contaminado estos hechos. Sean valientes y apliquen de manera estricta los principios del derecho penal", ha apelado la letrada.
La defensa cree que los cambios sociales de los últimos años en materia de libertad sexual "no pueden justificar la vulneración de otros derechos fundamentales".
Niega violación
Durante el tercer día de juicio en su contra por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una mujer dentro del baño del club nocturno Sutton, en Barcelona, el futbolista brasileño Dani Alves negó este miércoles que violase a la supuesta víctima.
El exculé aseguró que la presunta víctima era libre de irse "en cualquier momento", durante su declaración en la última jornada del juicio en su contra en la ciudad catalana.
"Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí", declaró Alves sobre su presunta víctima, asegurando que no es "un hombre violento", y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.
La abogada ratificó que el futbolista ha intentado colaborar en el juicio en su contra, a pesar de que según ella se han violentado sus derechos, por lo que espera que la solicitud de absolución sea estudiada por el tribunal.
Guardiola también solicitó que en caso de no llegar a un acuerdo para la libertad de su defendido, este podría ser sancionado con una condena de un año de prisión al cual también se le sumaría una indemnización a la víctima de más de $50 mil dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP